|
Web interactivas
|
Jclic
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Los animalículos de Antoni van Leeuwenhoek
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Las células
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Organización de los seres vivos
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Clasificación de los seres vivos
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Robert Hooke y las células
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Unidad 2: Animales vertebrados
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los amigos de Jane Goodall
|
||
Los animales vertebrados. Los mamíferos
|
||
Los animales vertebrados. Las aves
|
||
Los animales vertebrados. Los peces y los reptiles
|
||
Los animales vertebrados. Los anfibios
|
||
Se consigue criar leones dorados. Un perro salva la vida de su amo. Un convenio para la conservación
|
||
Unidad 3: Los animales invertebrados
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Francesco Redi demuestra que las moscas no nacen espontáneamente
|
||
Los animales invertebrados. Los moluscos
|
||
Los animales invertebrados. Los artrópodos
|
||
Otros animales invertebrados
|
||
La exploración de los océanos. La riqueza de los arrecifes. Lombrices contra la contaminación
|
||
Unidad 9: El sistema solar y la Tierra
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Un astronauta llamado Pedro Duque
|
||
Componentes del sistema solar
|
||
La Tierra y la Luna
|
||
|
||
Las partes de la Tierra
|
||
Las representaciones de la Tierra
|
||
¡Esta energía es un sol! Los auténticos marcianos. La capa de ozono
|
||
Unidad 10: El relieve terrestre
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Florence Bascom, el empeño por aprender y por enseñar
|
||
Los procesos internos modifican el relieve
|
|
|
Los procesos externos modifican el relieve
|
||
Las rocas de la corteza terrestre
|
||
John Milne y el dibujo de un terremoto
|
||
Unidad 1: ¡Quiero volar!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Prosa y verso
|
||
El diccionario
|
||
La sílaba
|
||
Sílaba átona y sílaba tónica
|
||
La comunicación
|
||
Describir los personajes de un cuento
|
||
Presentarse
|
||
Unidad 2: Un caballero en apuros
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La personificación
|
||
Sinónimos
|
||
La tilde en las palabras agudas
|
||
El lenguaje y las lenguas
|
||
Escribir un diario
|
||
Contar experiencias personales
|
||
Unidad 3: Caracolerías
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El juego de palabras
|
||
Antónimos
|
||
La tilde en las palabras llanas
|
|
|
La oración: sujeto y predicado
|
||
Descripción de lugares
|
||
Expresar estados de ánimo
|
||
Unidad 4: Misión en primavera
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La fantasía
|
||
Palabras homófonas
|
||
La tilde en las palabras esdrújulas
|
||
El sustantivo: clases
|
||
El cuento: la estructura
|
||
Contar cuentos
|
||
Unidad 5: Como un pájaro
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La comparación
|
||
Palabras polisémicas
|
||
La tilde en los diptongos
|
||
La tilde en los hiatos
|
||
El sustantivo: género y número
|
||
El cómic
|
||
Comunicarse mediante gestos
|
||
Unidad 6: El rey gordito busca esposa
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La moraleja
|
||
Palabras primitivas y derivadas
|
||
Signos de puntuación que cierran oración
|
||
Clases de punto
|
||
Los determinantes: artículos y demostrativos
|
||
Los cuentos con diálogo
|
||
Dialogar con cortesía
|
||
Unidad 1: Los números naturales y las operaciones
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La posición de las cifras de un número
|
||
Comparar y ordenar números naturales
|
||
Repaso la suma y la resta
|
||
La prueba de la resta
|
||
Números de más de seis cifras: los millones
|
||
Los números romanos
|
||
P: Dividir el problema en diferentes etapas
|
||
Agrupar sumandos con resultado de 10 ó 100
|
||
Redondear números naturales para estimar sumas y restas
|
||
Unidad 2: La multiplicación de números naturales
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La multiplicación y sus términos
|
||
|
||
Multiplicación por la unidad seguida de ceros
|
||
Las propiedades conmutativa y asociativa
|
||
Multiplicación de números que acaban en ceros
|
||
La propiedad distributiva
|
||
Expresiones con varias operaciones
|
||
P: Dividir el problema en diferentes etapas
|
||
Agrupar sumandos cuyo resultado es un millar completo
|
||
Redondear para estimar el producto
|
||
Unidad 3: La división de números naturales
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La división y sus términos
|
||
La prueba de la división
|
||
División exacta y división inexacta
|
||
Propiedad fundamental de la división exacta
|
||
Dividir números acabados en ceros entre 10, 100, 1.000 …
|
||
Estimar cocientes
|
||
P: Dividir el problema en diferentes etapas
|
||
Sumar decenas, centenas, millares completos a un número
|
||
Criterio de divisibilidad del 5
|
||
Series decrecientes
|
||
Divisiones
|
||
Unidad 4: Las fracciones
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los términos de las fracciones y su representación
|
||
Leer y escribir fracciones
|
||
Comparar fracciones con el mismo denominador
|
||
Comparar fracciones con distinto denominador
|
||
Fracciones equivalentes
|
||
Obtener fracciones equivalentes
|
||
P: Ayudarse de un dibujo
|
||
Restar decenas, centenas y millares completos a un número
|
||
Criterio de divisibilidad del 3
|
||
Unidad 5: Operaciones con fracciones
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Fracción de una cantidad
|
||
Sumar y restar fracciones con el mismo denominador
|
||
Números mixtos
|
||
Fracciones mayores que la unidad
|
||
Fracción como división exacta
|
||
Fracciones y números mixtos
|
||
P: Empezar por el final
|
||
Multiplicar un número por decenas, centenas y millares completos
|
||
Suma de varias fracciones iguales
|
||
Unidad 6: Los números decimales
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Décimas y centésimas
|
||
Milésimas
|
||
Lectura y escritura de números decimales
|
||
Números decimales y fracciones
|
||
Representar números decimales en la recta y compararlos
|
||
Redondear números decimales
|
||
P: Eliminar posibles respuestas
|
||
Dividir un número acabado en ceros entre decenas, centenas y millares
|
||
Redondear números decimales y sumar
|
||
No hay comentarios:
Publicar un comentario